Deportivo Toluca
Futbol Club
Sitio Móvil de los Diablos Rojos

lunes, 09 de julio de 2012

Rueda el balón

Con grandes expectativas dio inicio el 2do Torneo Inter Redes en las instalaciones de Metepec

Con la intención de continuar fomentando el deporte en niños y jóvenes, dio inicio en las instalaciones de Metepec el 2do Torneo Inter Redes, en el que participan nueve escuelas incorporadas a la Red de Escuelas Diablos, así como dos centros de formación del Deportivo Toluca.              

Durante la apertura, los padres de familia estuvieron presentes apoyando a sus hijos, quienes desde la inauguración de este certamen dieron muestra del avance futbolístico que han desarrollado en sus respectivos planteles.

Dicho torneo cuenta con la participación de 28 equipos procedentes de algunas partes de la República Mexicana y del Valle de Toluca, lugares hasta donde la institución escarlata ha llevado un significativo sistema de enseñanza, en el que los alumnos experimentan un desarrollo de entrenamiento basado en el de un equipo profesional de futbol. 

Los planteles integrantes a la Red de Escuelas Diablos que compiten en el torneo son: Deportivo Toluca, Toluca Nevado, Atizapan, Soccer City Querétaro, Texcoco, Santín y San Lorenzo; así como los centros de formación Xochimilco y Oceanía.

Las categorías que participan son cuatro: 2001-2002, 2000-1999, 1997-1998 y 1995-1996, por lo que se puede observar que desde muy pequeña edad se promueve el espíritu de competitividad y de un juego limpio.

Cabe destacar que durante la semana de competencia, los equipos partícipes podrán disfrutar de algunas actividades por la tarde, como lo son visitas guiadas al estadio Nemesio Diez y al Museo Salón de la Fama.

Los conjuntos participantes, se estarán jugando la clasificación en cinco jornadas y los mejores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, ya que jugarán las finales el próximo sábado 14 de julio en el estadio Nemesio Diez.       

Enlaces recomendados
Boletín diablo
?>